Actualizado 13/03/2007 18:13 CET

Economía/Finanzas.- La Bolsa de Nueva York suspende la cotización de New Century por las muestras de insolvencia

NUEVA YORK, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El operador de la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE) ha retirado acciones de la hipotecaria New Century de sus índices de cotización después de que ésta diera muestras de insolvencia y reconociera que la Fiscalía federal de California investiga sus errores contables.

En un comunicado, New Century explica que la Bolsa de Nueva York ha decidido que su 9,125% en acciones de tipo A y su 9,75% en acciones de tipo B "ya no son aptas para cotizar y serán suspendidas de forma inmediata".

La decisión fue adoptada tras el análisis de la información recientemente remitida por New Century al regulador del mercado estadounidense, la SEC (Securities and Exchange Commission) sobre la "incertidumbre acerca de la disposición de efectivo" de la propia entidad, señala en el comunicado.

Junto a esto, la entidad informó de que la SEC ha iniciado una investigación premilimar para determinar los errores que condujeron a presuntas irregularidades en el inflado de su cartera de préstamos.

New Century tiene sede en la localidad californiana de Irvine y está especializada en la concesión de préstamos, hipotecas y productos de refinanciación, especialmente entre clientes de renta baja.

Ayer, la firma mostró el preocupante deterioro de sus finanzas y reconoció que los bancos que la financian han decidido retirarle su confianza o se han mostrado dispuestos a hacerlo. Entre sus acreedores, figuran Citigroup, Bank of America, Barclays Bank, Credit Suisse, DB, Goldman Sachs e IXIS.

Ante la crisis generada, New Century dice que no está en condiciones de presentar por el momento sus resultados de 2006 y reconoce que, si se cumplen los plazos establecidos por el reglamento, NYSE deberá encargarse del proceso de supervisión de la entidad, así como de su suspensión y retirada de la cotización.

La semana pasada, New Century dejó de aceptar las solicitudes de préstamos hipotecarios por parte de clientes debido a sus problemas para reunir financiación suficiente.

Europa Press Comunicados Empresas