Economía/Finanzas.- Caja Madrid supera los 200 millones de euros gestionados en su gama de fondos de inversión 'Soy Así'

Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 14:16

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ha superado los 200 millones de euros gestionados en su nueva gama de fondos de inversión denominada 'Soy Así', cuya comercialización comenzó en junio con el objetivo de potenciar la labor de asesoramiento a los inversores particulares, informó hoy la entidad financiera.

La caja de ahorros explicó que ha optado por vender fondos potenciando el asesoramiento a los clientes frente a campañas de colocación de fondos concretos que predominan en el mercado.

Para dar visibilidad a este nuevo enfoque, Caja Madrid, en colaboración con su gestora de fondos Gesmadrid, diseñó una gama de fondos de inversión dirigida a la consecución de un binomio de riesgo y rentabilidad que decide el propio cliente en base al asesoramiento recibido.

Esta gama de fondos se compone de los productos Caja Madrid 'Soy Así Cauto', Caja Madrid 'Soy Así Flexible', y Caja Madrid 'Soy Así Dinámico'. Cada uno de ellos cuenta con un perfil de riesgo distinto, que ofrece al cliente un producto con un alto nivel de personalización y adecuación a sus objetivos de inversión.

La comercialización de estos fondos ha estado liderada por el segmento de Banca Personal, que presta atención y asesoramiento personalizado en materia de inversiones a los clientes con un patrimonio superior a los 60.000 euros. Debido a la buena respuesta obtenida por los clientes de este área, la comercialización de la gama de fondos Soy Así' se trasladará también a banca de particulares.

Fuentes de Gesmadrid afirman que "la red de sucursales está muy involucrada en este proyecto" y precisan que "la política de aproximación al cliente llevada a cabo mediante los fondos 'Soy Así' ha funcionado muy bien, y de manera uniforme en todas las comunidades de España".

La entidad afirmó que este nuevo enfoque comercial le ha permitido mantener el nivel de patrimonio gestionado en fondos de inversión en un momento en el que el sector "pierde volumen por la competencia de otros activos". En concreto, Gesmadrid, la gestora del Grupo Caja Madrid, cerró el pasado julio con unos activos gestionados en fondos de inversión de 11.724 millones de euros.