17 de febrero de 2020
 

Economía/Finanzas.- Caja Navarra refuerza su estructura directiva para la aplicación de su nuevo plan estratégico

Actualizado 17/01/2007 21:21:45 CET

PAMPLONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caja Navarra ha presentado hoy una nueva estructura organizativa que refuerza el área directiva y prepara la organización para la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico 2007-2010. El plan estratégico 2003-2007 ha cumplido todos sus objetivos con un año de antelación, según informó la entidad financiera en un comunicado.

El nuevo modelo organizativo mantiene los principios de diferenciación, orientación al cliente, predominio de la responsabilidad sobre el estatus, trabajo en equipo, comunicación integradora, mejora de competitividad, horizontalidad, enfatización en resultados e innovación.

Se constituyen dos nuevos órganos directivos: la comisión permanente y las funciones de apoyo a la Dirección general.

Una de las novedades más destacadas del nuevo modelo organizativo es la mayor presencia de la mujer en el máximo órgano de gestión de Caja Navarra, que es su comité de dirección. Susana García y Amaya Rández se incorporan al Comité de Dirección como Subdirectoras generales adjuntas, duplicando la presencia de mujeres hasta ahora representadas por Cristina Mendía - directora general adjunta - y Laura Urquizu - Subdirectora general adjunta - .

En esta misma línea se crea una unidad dedicada específicamente a la diversidad y el papel de la mujer tanto en la organización como en la clientela.

Otra novedad es la creación de una unidad de Banca de Inversión que tiene como objeto asesorar a los clientes de empresa en materias financieras y corporativas, como la definición de planes estratégicos, acompañamiento en operaciones corporativas, diseño de reestructuraciones financieras, valoraciones, fusiones y adquisiciones, etc.

Además, se pone en marcha un Área de Financiación Personal, Seguros y Servicios no financieros, integrando líneas de negocio que cobrarán especial protagonismo en el próximo plan estratégico, como son la financiación personal y unificación de deudas de clientes, los seguros y los servicios prestados por el grupo de sociedades Viálogos.

Asimismo, se integran las Áreas Financiera y de Banca de Empresas para potenciar el crecimiento en el segmento empresarial.

En el ámbito comercial, CAN constituye nuevas zonas y reduce el tamaño de las mismas para acercar más la figura de los directores de zona a los clientes y ganar velocidad y calidad en las decisiones.

La nueva estructura se compone de cinco áreas: General y servicios corporativos, con Enrique Goñi como director general; Servicios a clientes, con Roberto Ducay como director; Financiación Personal, Seguros y Servicios, con Cristina Mendía, como directora; Particulares, Comunicación y RSC, con Carlos Ayesa como director y Jesús Pejenaute como subdirector; y el área Financiera, de empresas e inversiones con Juan Odériz como director y José Luis Larríu y Javier Tellechea como subdirectores.

Europa Press Comunicados Empresas