Economía/Finanzas.- Cajasol ve la desaceleración del sector inmobiliario como una "oportunidad" y no como una "amenaza"

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 14:39

MÁLAGA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, opinó hoy en Málaga que el crecimiento que ha experimentado el sector inmobiliario en los últimos tiempos "ha sido mayor de lo que debería haber sido", y que por ello, ahora de lo que se trata es de llevar a cabo un reajuste. "La desaceleración hay que aprovecharla más como una oportunidad y no como una amenaza y en este sentido hay que reconducir las inversiones a otros sectores de actividad", agregó.

Así, afirmó que "hay que tener confianza en el sistema financiero español y en los empresarios, ya que España tiene una media de solo un 0,8 por ciento de morosidad frente a otros países europeos como Francia o Italia que tiene un dos por ciento. Estamos ante un sistema financiero robusto y capaz de solventar la desaceleración del sector inmobiliario, y en comparación con otros países nos encontramos en una mejor situación económica".

En este sentido, el presidente de la entidad financiera aseguró que en España, el problema es que "no existe confianza", pero que por otro lado "sí que hay dinero y liquidez".

Además, ante el marco de expansión que está llevando a cabo la financiera, confesó que todas las entidades están reconsiderando las expectativas tomadas inicialmente. "Por un lado, nos quedaría un mensaje de optimismo, ya que no estamos ante una realidad socioeconómica especialmente grave pero, por otro, se debería dar un mensaje de alerta y habría que reconsiderar las expectativas", concretó.

"Es cierto que se está produciendo una desaceleración económica, quizás muy centrada en el sector inmobiliario, pero no es preocupante, porque no es más que un ajuste de lo que alguna forma se venía aconteciendo anteriormente con una cierta dosis de exceso. Se trata de ajustar mejor el modelo de crecimiento económico, y dentro del mismo llevar a cabo un ajuste en el sector inmobiliario", comunicó.

Por ello, hizo hincapié en que el crecimiento que va a llevar a cabo la entidad financiera tiene que ser "moderado". "Somos conscientes de la realidad socioeconómica que estamos viviendo y por ello se va a hacer de forma moderada", reiteró.

Finalmente, afirmó que parte del éxito que tiene la caja es que es "solvente" y "dispone de liquidez". "El problema que existe no es de inversión sino de pasivos, y ahí Cajasol tiene muy buena predisposición", expresó.