Economía/Finanzas.- Dos detenidos en Valencia acusados de una estafa bancaria por Internet de 9.100 euros

Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 14:59


VALENCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 10 de agosto en la localidad valenciana de Gandía a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de estafa bancaria de 9.100 euros a través del procedimiento 'phishing' vía Internet, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los detenidos, una mujer de 24 años de nacionalidad lituana y un hombre de la misma edad de nacionalidad armenia, presuntamente acudieron a una entidad bancaria de Gandía con intención de abrir una cuenta a nombre de la mujer. Para ello, la pareja presentó un contrato de trabajo de una conocida empresa de la zona, lo que levantó las sospechas de los trabajadores del banco, puesto que la mujer no entendía ni hablaba castellano y el hombre tenía que traducir la conversación.

Los agentes de la policía se desplazaron a la oficina bancaria y comprobaron, a través de una circular del mismo banco, que la mujer había realizado una operación presuntamente fraudulenta en la que había dejado un nombre diferente. Según explicaron, la detenida había abierto una cuenta corriente el pasado 19 de julio con un nombre diferente en una sucursal de la misma entidad bancaria en Denia (Alicante) y ese mismo día recibió una transferencia realizada por internet de 9.100 euros.

La pareja se había puesto en contacto con un ciudadano de Madrid también vía Internet para comunicarle que habían cargado erróneamente en su cuenta 238 euros y éste para corregir el error debía entrar en una cuenta de correo electrónico que tenía el nombre de un conocido banco y pinchar en el icono 'aceptar'. Entonces se abría una página que en la que tras realizar diversos pasos le pedía que tecleara su clave de acceso, con lo que los ahora detenidos la consiguieron y realizaron una transferencia de 9.100 euros a la cuenta del banco de Denia y retiraron el dinero ese mismo día.

La pareja pasó a disposición del juzgado número cinco de Gandía el pasado 11 de agosto y el hombre quedó ingresado en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) tras incoarle un expediente de expulsión por su situación irregular en el país.