Economía/Finanzas.- Goldman Sachs cree que BBVA mantendrá su ritmo de crecimiento en 2008

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 20:01

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Goldman Sachs pone en duda que los grandes bancos europeos puedan crecer en 2008 en niveles similares a los registrados durante este año, aunque cree que el BBVA "sí está bien posicionado para hacerlo", según se extrae del último informe del banco de inversión sobre BBVA, publicado hoy.

Además, consideró que el banco presidido por Francisco González también está en disposición de generar un "sano crecimiento" de sus ingresos durante 2009, gracias a su crecimiento estructural, el aumento del negocio en la banca doméstica y su buen posicionamiento en lo que a provisiones se refiere, con 5.600 millones de euros de provisiones genéricas.

Así, señala que tras los resultados del tercer trimestre están revisando su recomendación y estimación de precio objetivo sobre la entidad. En todo caso, Goldman Sachs asume que BBVA cotiza actualmente con descuento respecto a los precios de sus homólogos europeos.

BBVA cerró hoy en bolsa con una caída del 0,24%, hasta los 16,57 euros por acción, después de oscilar en el mercado entre los 16,75 euros del precio más alto y los 16,51 euros del más bajo. El volumen de negocio de la entidad se situó en los 36,02 millones de acciones, menos de la mitad que su media del último trimestre, por valor de 598 millones de euros.

CITI VE RIESGOS.

Por su parte, Citi, la marca insignia del gigante financiero Citigroup, aprecia riesgos en el futuro de BBVA, que le han llevado a reducir su precio objetivo desde los 20 euros por acción hasta los 18 euros por título. En todo caso, destaca que el precio de consenso de la entidad está en 21,7 euros de media, lo que le conferiría más de un 30% de revalorización respecto a sus precios actuales de cotización.

En cualquier caso, Citi considera a BBVA entre sus preferidos dentro del sector bancario europeo, pero confirma sus previsiones, con un ajuste a la baja en el beneficio por acción esperado del 4% para 2008 y del 5% para 2009, manteniendo también su recomendación de "neutral" en su último informe de hoy sobre la entidad española.

Citi apunta riesgos para BBVA en España, con su exposición a las hipotecas; en México, ante un posible deterioro del entorno crediticio y la presión de los márgenes, y en Estados Unidos, donde Compass Bancshares podría recortar sus expectativas de ingresos.