Actualizado 08/05/2007 21:12 CET

Economía/Finanzas.- González (BBVA) asegura que Murcia es "una región clave" para la entidad y "lo va a ser mucho más"

Su volumen de negocio en Murcia asciende a 5.749 millones de euros, un 12,5% más

MURCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del BBVA, Francisco González, comentó hoy, durante su intervención ante los directivos del Grupo en Murcia, que esta comunidad "es hoy una región clave para BBVA y estoy convencido de que lo va a ser mucho más en el futuro", ya que en ella "crecemos a ritmos superiores al 12 por ciento y contamos con una notable implantación con 77 oficinas y 455 personas trabajando, que gestionan un volumen de negocio de 5.749 millones de euros".

En este sentido, afirmó que su desafío "es ser cada vez más líderes en esta Comunidad y convertirnos en referencia fundamental en los distintos segmentos del mercado", indicaron fuentes de la entidad bancaria en un comunicado de prensa.

BBVA tiene en esta Comunidad una considerable implantación con 77 oficinas, 455 empleados y un volumen de negocio que asciende a 5.749 millones de euros, lo que supone un ritmo de crecimiento del 12,5 por ciento en el último año.

En esta línea, González reiteró que "Murcia es una región clave para BBVA", al tiempo que desveló que su ambición es "dejar de ser lo que hoy somos: 'un muy buen banco', para pasar a convertirnos en un 'banco excelente'".

González resaltó que en Murcia destaca el fuerte impulso de la inversión de BBVA, que registró un ritmo de crecimiento del 16 por ciento en el primer trimestre de 2007, con una cifra total de 3.626 millones de euros a 31 de marzo. Por la parte de los recursos, cabe señalar un volumen total de 2.123 millones de euros, que supone un crecimiento del 6,9 por ciento .

Las dos redes de BBVA en la Comunidad de Murcia, Banca Comercial y Banca de Empresas y Corporaciones, suman 72 oficinas la primera y cinco la segunda. En el primer trimestre del año, el volumen de negocio de la banca de particulares en Murcia creció un 12,3 por ciento, que representa un volumen de negocio de 4.419 millones de euros, con un avance de la inversión del 17,2 por ciento.

En Banca de Empresas y Corporaciones, el volumen de negocio de BBVA en Murcia asciende a 1.330 millones de euros, que supone un ritmo de crecimiento del 13,2 por ciento en 2007.

Durante el encuentro con los directivos del banco en Murcia, Francisco González explicó que "la estrategia de BBVA ha sido un éxito y hoy somos uno de los bancos con mejor perfil de riesgo, más eficientes y más rentables del mundo".

Asimismo, recordó que el objetivo de BBVA es ser una de las diez entidades de referencia globales". "BBVA es hoy un grupo altamente reconocido en la industria financiera global por su eficiencia, su rentabilidad, y su capacidad de crecer creando valor", agregó.

AÑO EXCELENTE

El año 2006 fue excelente para BBVA y las cifras del primer trimestre han vuelto a mostrar un fuerte crecimiento, con un beneficio por acción del 17,4 por ciento, manteniéndose, además, a la cabeza de la banca europea por rentabilidad, con un ROE del 30,5 por ciento.

"Este año 2007 tiene que ser todavía más histórico, porque celebramos el 150 aniversario de BBVA", aseguró el presidente de BBVA, quien señaló que "nos hemos fijado como objetivo crear nuestro propio futuro, que pasa por ser un 'banco de clientes', fiel a su visión de la cultura corporativa: 'Trabajamos por un futuro mejor para las personas'".

"La innovación es la clave de la diferenciación en la industria financiera del siglo XXI, por ello BBVA avanza en su Plan de Transformación y Productividad, lanzado en 2006, que analiza y rediseña todos los procesos del Grupo, con el fin de mejorar aún más la eficiencia, lograr que los procesos tengan más en cuenta la necesidad de los clientes y dar un impulso definitivo a la innovación", aseguró el presidente.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"