Economía/Finanzas.- González dice que el 150 aniversario de BBVA coincide con el mejor momento de su historia

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 20:51

((INFORMACION EMBARGADA HASTA LAS 20.30 HORAS))

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de BBVA, Francisco González, aseguró hoy que el 150 aniversario del banco coincide con el mejor momento de la historia de BBVA, que "ha pasado en una década de ser un banco relevante en España, a ser un gran grupo financiero internacional".

Durante su intervención en la cena de gala del 150 Aniversario de BBVA, y del décimo del Museo Guggenheim, celebrada en el atrio del museo, González destacó que en la actualidad BBVA es "altamente reconocido" en la industria financiera global, por su eficiencia, por su rentabilidad y por su capacidad de crecer creando valor.

González se refirió a la historia de BBVA, como el resultado de la fusión y absorción de 150 bancos, entre los que destacó al Banco de Bilbao, decano de los bancos del Grupo BBVA, y fundado hace 150 años por un grupo de empresarios vascos.

"En BBVA nos sentimos muy satisfechos de celebrar nuestro 150 aniversario con vitalidad y con la ilusión puesta en el futuro", subrayó el presidente de BBVA.

González insistió en que los responsables del banco orientan su empeño hacia el futuro, y aunque dijo que cuesta imaginar cómo será BBVA en su 300 aniversario, auguró que "será un grupo aún más líder, que actuará adelantándose a las exigencias de los tiempos y sobre todo, será un grupo global, innovador, capaz de mirar al futuro manteniendo su enfoque local y sus raíces".

La cena de gala de BBVA congregó a 350 invitados y altos representantes de las instituciones vascas, entre los que se encontraban el lehendakari Juan José Ibarretxe; el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao; el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna; y la consejera de cultura, Miren Azkárate.

También contó con la presencia de todo el Consejo de Administración y del Comité de Dirección del Banco, además de representantes del Citic Bank y del Compass las dos últimas franquicias adquiridas por BBVA en China y Estados Unidos, respectivamente, además de numerosos representantes de la vida social, económica y cultural del País Vasco, así como accionistas y clientes de BBVA.

La cena de gala para celebrar el 150 Aniversario de BBVA en Bilbao coincidió con el décimo aniversario del Museo Guggenheim y con la inauguración de la exposición del pintor alemán Anselm Kiefer, patrocinada por BBVA.