Economía/Finanzas.- La hipotecaria estadounidense New Century queda sin financiación y al borde de la bancarrota

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 19:13


NUEVA YORK, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La entidad hipotecaria New Century, una de las mayores de Estados Unidos en la concesión de créditos a consumidores de rentas bajas, se encuentra cerca de la bancarrota después de que los bancos que la financian hayan decidido retirtarle su confianza o se hayan mostrado dispuestos a hacerlo.

En un comunicado remitido al regulador estadounidense (SEC, Securities and Exchange Commission), la sociedad dice haber subsanado sus deudas con el principal financiador, Citigroup, aunque no cree que sea "capaz de obtener financiación adicional".

Junto a la reticencia de Citigroup, "algunos de los prestamistas también parecen dispuestos a dejar de ofrecer sus servicios", señala la entidad hipotecaria, que describe el deterioro de su relación con Bank of America, Barclays Bank, Credit Suisse, DB, Goldman Sachs e IXIS.

Ante la crisis generada, New Century dice que no está en condiciones de presentar por el momento sus resultados de 2006 y reconoce que, si se cumplen los plazos establecidos por el reglamento, la Bolsa de Nueva York (NYSE) deberá encargarse del proceso de supervisión de la entidad, así como de su suspensión y retirada de la cotización.

La semana pasada, New Century dejó de aceptar las solicitudes de préstamos hipotecarios por parte de clientes debido a sus problemas para reunir financiación suficiente. La sociedad afronta varias demandas de inversores y está siendo sometida a una investigación de las autoridades estatales de California.