Economía/Finanzas.- ING Direct renueva el diseño de su sede central para adaptarlo al concepto de 'Fresh Banking'

Actualizado: martes, 3 julio 2007 15:11

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

ING Direct ha renovado el diseño de su sede central, situada en la localidad madrileña de Las Rozas, para trasladar su concepto de banca innovadora y ágil, 'Fresh Banking', al espacio de trabajo, reflejando en él su cultura organizativa, informó hoy la entidad financiera.

El banco explicó que el nuevo diseño ha convertido el lugar de trabajo en un punto de encuentro para sus profesionales, especialmente pensado para el trabajo en equipo y la transmisión de ideas.

Por ello, el espacio destinado a salas de reuniones y trabajo en equipo se ha triplicado, hasta ocupar un total de 2.500 metros cuadrados, mientras que se ha reducido la superficie que ocupan los despachos cerrados.

El nuevo diseño, que ha corrido a cargo de la división de Arquitectura de Aguirre Newman, rompe las normas de arquitectura tradicional para diferenciar espacios, eliminando para ello los falsos techos, dejando a la vista las instalaciones.

Asimismo, ING apuesta por reforzar la socialización y para ello ha cuadruplicado la superficie que ocupan las zonas de ocio, que ya representa el 9% del espacio de toda la sede. El objetivo es que las personas que desarrollan su trabajo en las distintas líneas de negocio del banco se conozcan mejor para generar un ambiente de trabajo óptimo.

Estas zonas de ocio cuentan con la PlayStation 3, una herramienta con múltiples opciones de ocio como jugar, navegar por Internet, ver películas, fotografías y escuchar música.

La directora de Recursos Humanos del banco en España, Liz Nagy, afirmó que este diseño, que calificó de "abierto y transparente", es "un reflejo claro de la innovación que ING Direct ha traído a la banca desde su llegada a España hace ya ocho años".