Economía/Finanzas.- Joan Laporta, nombrado presidente de Financat, cargo que compatibilizará con el FC Barcelona

Actualizado 13/04/2007 19:39:47 CET

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Financat ha nombrado a Joan Laporta Estruch como presidente de esta entidad con sede en Barcelona y especializada en la prestación de servicios financieros en materia de financiación, 'leasing', 'renting' y otras fórmulas de gestión del crédito empresarial, según informó hoy esta entidad. Laporta compatibilizará este cargo con la presidencia del Futbol Club Barcelona.

Financat tiene como socios principales al mismo Laporta, a Xavier Arbós y a Xavier Puig, este último es también el consejero delegado ejecutivo de la empresa, quien anteriormente había ocupado puestos directivos en diferentes compañías de ámbito financiero en materia de riesgo.

El plan de negocio de Financat, que en su primera etapa se fijará en desarrollar operaciones financieras en el sector de la automoción, prevé un volumen de facturación de 20 millones de euros en su primer ejercicio. El resultado del primer trimestre de este año ha sido de 4 millones de euros.

Según informó hoy la compañía, Financat emprenderá próximamente la gestión de otras líneas financieras, como son el crédito al consumo y el 'leasing' inmobiliario.

Según Puig, Financat "quiere convertirse en un referente en el mercado como entidad de intermediación financiera, alcanzando compromisos de rentabilidad empresarial con sus clientes, fundamentada en la mejora de las condiciones económicas y de la calidad de servicio".

Europa Press Comunicados Empresas