MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El tipo de interés marginal de las obligaciones a diez años se ha situado en el 4,649% en la última subasta realizada por el Tesoro, lo que representa un incremento de 0,69 puntos respecto a la subasta anterior, según informó hoy el Banco de España.
El Tesoro Público otorgó títulos a este plazo por valor de 1.780 millones de euros sobre un total de 2.950 millones solicitados por los inversores. El plazo de vencimiento de estas obligaciones concluye el 31 de enero de 2017.
El incremento de la rentabilidad de las obligaciones está en línea con las últimas subidas de los tipos de interés aplicadas por el Banco Central Europeo, que ha subido en 18 meses el precio del dinero del 2% al 4%.
El tipo de interés marginal aplicado por el Tesoro a las letras a 12 meses también se ha elevado en la última subasta, hasta el 4,425% frente al 4,328% anterior.
De esta forma, la rentabilidad tanto de las obligaciones como de las letras se encuentra más de dos puntos por encima de la inflación del mes de junio, que se situó en el 2,4% en tasa interanual, con lo que la deuda pública constituye nuevamente un atractivo instrumento de ahorro para los inversores.