Economía/Finanzas.- Santander Consumer espera situarse entre las tres primeras financieras de Italia en 2009

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 16:18

MILÁN, 7 Sep. (Del enviado especial de Europa Press, Ignacio Afonso) -

Santander Consumer Bank cerró el pasado año como la quinta mayor financiera en Italia y se ha marcado como objetivo para 2009 situarse en el podio y pasar a formar parte del "top tres" en el 'ranking' de financieras del país por nuevo negocio captado. Para alcanzar este objetivo, la entidad espera protagonizar crecimientos anuales de entre el 10% y el 15%, según indicó hoy el consejero delegado de Santander Consumer Bank, Mauro Viotto.

Además, Viotto aseguró que la estrategia de crecimiento de Santander Consumer en Italia no pasa por la compra de otras entidades y que el objetivo es situarse entre las tres primeras financieras italianas sólo con crecimiento orgánico de su negocio.

Viotto señaló que el objetivo en Italia es abrir nuevas oficinas a un ritmo de 10 sucursales al año, aunque precisó que es un estrategia que están estudiando "atentamente". El máximo responsable del negocio de consumo en Italia del Santander afirmó que Italia es un país con muchas oportunidades, pues es de los países europeos con menos financiación al consumo de toda la Unión Europea y tiene una clientela "de calidad", con una morosidad "muy baja" en coches --su principal negocio--, inferior al 0,8%.

Para ampliar la cuota de mercado y la rentabilidad del negocio en Italia, Santander Consumer ampliará su oferta de productos y cobertura geográfica con la intención de consolidarse como la primera compañía independiente de financiación de coches y situarse entre los tres primeros en el segmento de automóviles, incluyendo el negocio captivo.

Además, lanzará una nueva tarjeta de crédito con su imagen corporativa y desarrollará tarjetas de marcas compartidas con empresas del sector asegurador, como Generali o Axa. Santander Consumer utilizará una estrategia multicanal mediante venta directa, gracias a sus 64 oficinas repartidas por todo el país, las sociedades como Lloyd Adriatico del Grupo Allianz, Mutui Online o la Federazione Italiana Mediatori Creditizi, el correo e Internet (www.bancasantander.it).

Viotto destacó que el negocio de financiación al consumo del Santander ha crecido más que el mercado y cuenta ya con una cuota de mercado del 5,3%, con 1.800 millones de euros de volumen de negocio en coches, 525 millones en negocio directo, 496 millones en duraderos y 48 millones en tarjetas.