Actualizado 08/02/2007 09:41 CET

Economía/Finanzas.- Santander dice que su participación en Capitalia es del 1,89% y que no tiene previsto aumentarla

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El banco Santander anunció hoy que su participación en el capital social de Capitalia se sitúa en el 1,89% y que no ha alcanzado ningún acuerdo con terceros para la adquisición de un porcentaje adicional.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Santander precisó, a requerimiento expreso del supervisor italiano (CONSOB), que no cuenta con acciones representativas del 6,25% del capital social de dicha sociedad.

De esta forma, la entidad salía al paso de las informaciones publicadas en la prensa italiana, en las que se afirmaba que había aumentado su participación en Capitalia por encima del 5%, de la que una parte sin especificar había sido adquirida indirectamente a través de Vicent Bolloré.

El presidente de Santander, Emilio Botín, indicó durante la rueda de prensa para la presentación de los resultados de la entidad que la participación en Capitalia no llegaba al 2% y que tenía carácter puramente financiero.

En dicho evento, Botín también declaró que Italia es un mercado "atractivo" para crear valor en financiación al consumo y en el negocio de banca privada, y recordó que la entidad cuenta con otras participaciones inferiores al 2% en otras firmas italianas, como Generali, Mediobanca e Intesa Sanpaolo.

Capitalia, presidida por Cesare Geronzi, es la cuarta entidad financiera italiana y su principal accionista es ABN Amro, que cuenta con una participación del 8,6% en su capital social.

Europa Press Comunicados Empresas