LISBOA, 13 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -
El Banco Santander Totta ha lanzado las obligaciones de caja "Súper rendimiento mercados emergentes", con un 100% de capital asegurado y un potencial de rentabilidad de hasta el 20% del capital invertido en cuatro años, con una media de un 5% anual, anunció hoy la entidad en comunicado.
Estas nuevas obligaciones son una inversión a cuatro años cuya remuneración depende de la evolución de un grupo de fondos de inversión en mercados emergentes como Brasil, Rusia, India y China, que puede alcanzar el 5% (TANB) anual. Independientemente de la evolución de estos fondos, el inversor tiene asegurado el reembolso del capital, además de una remuneración mínima del 2% del capital inicialmente invertido.
Las obligaciones son reembolsadas, con un interés proporcional al cambio de los fondos de esos países, que son: Merrill Lynch Latin American Fund; DWS Russia Fund; Indian Equity Pictet Funds y DWS China Fund. Las obligaciones tendrán liquidez diaria en mercado organizado, después de pasados al menos 6 meses desde la fecha de emisión, prevista para el 23 de enero de 2006.
En la nota la entidad bancaria explica que la apuesta en estos países, globalmente conocidos como BRIC (Brasil, Rusia, India y China) se debe a que "ha registrado crecimientos muy elevados en los últimos años y continúan con un potencial de crecimiento por encima de la media".
"Esta previsto que en un plazo máximo de 40 años, el peso de estos países en la economía mundial sea mayor que el peso que en la actualidad tiene el G-6 (Francia, Alemania, Japón, Italia, Reino Unido, y Estados Unidos)", afirma Santander Totta.