Actualizado 26/04/2007 23:01 CET

Economía/Finanzas.- La SEC investiga a un 'brocker' de Barclays por presunto uso de información privilegiada

WASHINGTON, 26 Abr. (EP/AP) -

El regulador del mercado estadounidense (SEC) está investigando a un 'brocker' de Barclays por el presunto uso de información privilegiada acerca de compañías en proceso de bancarrota, lo que le permitía ganar ventaja a la hora de operar con bonos de estas empresas, según una demanda presentada hoy.

Al parecer, las irregularidades fueron cometidas por el director de la sección de gestión de deuda. La demanda fue presentada ante un tribunal de Manhattan por un ex analista empleado en el mismo departamento, Michael Econn, quien acusa al 'brocker' de realizar transacciones con bonos de las empresas en 2002 después de haber recibido información privilegiada.

Econn asegura que Barclays adoptó represalias en su contra cuando dio a conocer el caso. Según dice, el banco lo asignó a tareas de "prueba" y le retuvo cientos de miles de dólares destinados a compensarlo.

Barclays realizó una investigación interna sobre este asunto en 2003, y la SEC inició sus pesquisas en la primavera de 2004 para, unos meses después, enviar una citación a la entidad, según Econn.

Europa Press Comunicados Empresas