Actualizado 03/04/2007 19:53 CET

Economía/Finanzas.- Standard & Poors mantiene sus ratings para CyC y Atradius tras confirmarse su fusión

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación financiera Standard & Poors (S&P) dijo hoy que mantendrá sus ratings sobre los grupos de seguros de crédito Atradius y Crédito y Caución, después de que ambos precisaran ayer los términos de su fusión.

S&P mantiene sobre ambas empresas una calificación de A/Estable/--, de modo que la combinación de sus negocios no afectará al rating.

"La combinación reunirá a dos grupos con una calidad de crédito similar y que operan en el mismo sector de seguros de crédito, por lo que se espera que el riesgo de ejecución sea relativamente bajo", dijo la agencia en una nota.

CyC dijo ayer que el nuevo grupo facturará 1.600 millones de euros anuales. Se llamará Grupo Atradius, tendrá su sede en Amsterdam y el actual consejero delegado de CyC, Isidoro Unda, será su primer ejecutivo.

Para ejecutar la fusión, CyC - participada por Catalana Occidente al 43 por ciento - transferirá el cien por cien de sus acciones a Atradius. A cambio, la holandesa emitirá 22,5 millones de acciones nuevas que entregará a los accionistas de CyC, agrupados en un holding de nueva creación que se llamará Grupo Crédito y Caución.

Este nuevo holding tendrá un 64,2% de la nueva Atradius, resultado de combinar las acciones emitidas con la participación conjunta de Catalana y CyC en Atradius, que ascendía al 49,99%.

Europa Press Comunicados Empresas