Economía/Fiscal.- Méndez dice que España no puede "permitirse el lujo" de rebajas fiscales que reduzcan los ingresos

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 20:16

SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, cuestionó hoy las políticas fiscales tendentes a reducir la recaudación de los impuestos porque, según dijo, España no puede "permitirse ese lujo ahora que dejará de captar las ayudas comunitarias".

Méndez, quien participó en el curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre 'Los retos de España ante la política de cohesión europea 2007-2013', apostó así por "redistribuir" la riqueza y beneficiar a las rentas de los trabajadores porque, según dijo, cualquier incremento de la productividad pasa por mejorar la situación fiscal de los trabajadores.

El líder de UGT calificó de "razonablemente positivo" el acuerdo logrado en los fondos estructurales comunitarios aprobados para España en el periodo 2007-2013, tras recordar que "España debe reconocer que ha sido fuertemente beneficiada por la solidaridad europea y lo seguirá siendo al menos hasta dentro de seis años".

De todos modos, lamentó que "en el debate" en la Unión Europea (UE) sobre los fondos estructurales "no se ha agotado el límite presupuestario previsto, pese a que la población europea ha aumentado un 20%.

"Ello da a Europa una menor capacidad de gestión que en Estados Unidos, porque allí tienen un presupuesto 18 veces superior al nuestro para impulsar su economía", aseguró.