Economía.- Funcionarios del regulador italiano y la policía fiscal del país inspeccionan oficinas de Telecom Italia

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:10

ROMA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del regulador del mercado bursátil italiano, Consob, junto con agentes de la Policía Fiscal del país, han llevado a cabo inspecciones en las oficinas de Telecom Italia para recabar información sobre la emisión de un bono convertible en acciones por 1.300 millones de euros, así como sobre la venta de la filial en Argentina de la multinacional transalpina.

En concreto, los registros de las autoridades italianas han tenido lugar en oficinas de la multinacional en Roma y en Milán, de acuerdo con la información publicada este miércoles en la prensa local.

El grupo italiano se ha limitado a indicar respecto a este tema que "siempre" ha operado en cumplimiento de las leyes y reglamentos que regulan el mercado financiero.

Asimismo, Telecom Italia, que cuenta entre sus accionistas de referencia con la firma española Telefónica, ha garantizado "máxima colaboración" con las autoridades.

Las dos operaciones antes mencionadas se anunciaron el pasado 7 de noviembre, tras la reunión del consejo de administración de Telecom Italia. En ese momento, el grupo italiano explicó su plan para 2014-2016, con el que prevé reducir su deuda en unos 4.000 millones de euros, incluyendo la emisión de un bono convertible por un máximo de 1.300 millones de euros, así como la desinversión en Argentina y la venta de torres en Brasil y en Italia.

La multinacional italiana tenía a cierre del primer semestre una deuda neta de 28.813 millones de euros.

En cuanto a la emisión, Telefónica, principal accionistas de la sociedad instrumental Telco, que posee a su vez un 22,4% de Telecom Italia, adelantó el pasado viernes a los analistas que ha invertido 103 millones de euros en el bono convertible, lo que le permitirá evitar diluir su participación indirecta.

Respecto a la venta de la filial Argentina, el consejo de administración de Telecom Italia dio 'luz verde' este lunes al cierre de la venta de su participación del 22,7% en Telecom Argentina.

Según publicó la pasada semana la prensa argentina, los fondos Fintech, propiedad del mexicano David Martínez, han ofrecido a Telecom Italia 960 millones de dólares (unos 716 millones de euros) por dicha participación.

Leer más acerca de: