Economía/Ganadería.- APAG Asaja elogia la futura norma del cerdo ibérico ya que recoge casi todas sus propuestas

Actualizado 05/05/2007 20:36:55 CET

JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de APAG Asaja Extremadura, Bibiano Serrano, elogió hoy la próxima norma de calidad del cerdo ibérico dado que el documento con el que se trabaja "ha recogido casi la totalidad de las propuestas" de la organización que dirige.

Serrano destacó de la norma "va a clarificar sin ninguna duda lo que es el cerdo ibérico en España", puesto que delimitirá "dónde se puede y no se puede hacer", al tiempo que aportará la información que necesita el consumidor "para que sepa con total seguridad lo que está pagando y lo que está comiendo".

Añadió que a Extremadura "le viene estupendamente", dado que "el porcino ibérico habla extremeño", de modo que en el nuevo contexto normativo que se iniciará en los próximos meses la región no tiene "nada que temer".

El dirigente agrario apostilló que la organización que preside espera que a la norma, ahora en fase de tramitación, se añadan dos nuevas alegaciones que la complementan, como la inclusión del cruce del 75% y que el pienso pueda utilizarse en recebo "indistintamente" durante el engorde. Serrano calificó estas propuesta como "positivas para el sector" y producto del "sentido común".

Europa Press Comunicados Empresas