MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Julio Revilla ha sido elegido presidente de la patronal de industrias de fabricantes de elaborados de cerdo ibérico (Iberaice), en sustitución de Generoso García, informó hoy la asociación que representa a más del 90% de la producción total del sector.
García había manifestado su intención de no compaginar dicho cargo con la presidencia de la Asociación de Industrias de la Carne de España (AICE), de la que forma parte Iberaice.
Como nuevo presidente de la patronal del ibérico, Revilla se ha marcado como objetivos principales avanzar en la defensa de los intereses de las industrias y lograr la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del 'cerdo ibérico de la Dehesa'.
Revilla, de 58 años, es presidente y consejero delegado de todas las empresas del grupo Chemtrol y del Grupo Consorcio de Jabugo, que comprende nueve sociedades que integran todas las actividades del cerdo ibérico, desde la crianza a la comercialización.
Por otra parte, la junta directiva de Iberaice destacó las buenas perspectivas del sector en los mercados exteriores tras la apertura de las fronteras de diversos países, como China, a los productos ibéricos españoles.
"Los protocolos para la exportación con países de alto interés como Australia o Brasil y el reciente acuerdo con China, junto con la buena marcha de otros mercados importantes como Japón, van a permitir a las empresas del sector incrementar y consolidar su volumen de exportaciones", indicó la patronal en nota de prensa.