BILBAO 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Ana Agirre, aseguró hoy que la fusión entre Tubos Reunidos (TR) y Condesa es una "magnífica noticia" para lograr competitividad en la economía mundial.
En declaraciones a Europa Press, Agirre explicó que la "magnífica noticia" de la fusión "responde a la línea marcada en el Plan de Competitividad" en lo que se refiere a la dimensión y a los grupos. "Este departamento apuesta por los grandes grupos empresariales en este sector, apuesta por los grupos para ser competitivos en la economía mundial, donde hay que ganar dimensión", indicó.
La empresa de tubos sin soldadura Tubos Reunidos y el fabricante alavés de tubos de acero con soldadura Condesa anunciaron hoy su fusión, una operación de la que surgirá un nuevo grupo que facturará más de 1.625 millones de euros, que contará con 4.200 empleados y 18 plantas industriales. Condesa pasará a contar con una participación del 36,25% en TR, ampliable hasta el 40,01% dependiendo de las condiciones finales de la operación.