Economía/Gripe aviar.- El Ministerio de Agricultura francés confirma dos caso de gripe aviar en el noreste del país

Actualizado: martes, 31 julio 2007 13:45

PARÍS, 31 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

El Ministerio galo de Agricultura confirmó a través de un comunicado esta mañana dos casos de gripe aviar en el noreste francés de Moselle, en la región gala de Lorena.

Según el Ministerio, el laboratorio encargado de realizar los análisis para detectar el virus letal de la gripe aviar, el H5N1, confirmó que los dos cisnes encontrados muertos hace dos días en el estanque de la localidad de Diane Capelle, situado a unos 100 kilómetros al oeste de la frontera con Alemania, murieron a causa de la gripe aviar.

Tratándose de dos cisnes silvestres "la Prefectura de Moselle mantiene las medidas de prevención que habían sido puestas en marcha tras el descubrimiento de 3 cisnes hallados muertos el pasado 3 de julio en el estaque de Villiers", en la localidad de Assenocourt, situada a 14 kilómetros al oeste de Diane Capelle.

El dispositivo de "prevención de lucha contra la gripe aviar se basa en la vigilancia continua de la fauna salvaje y de los criaderos" a través de "la movilización de los dispositivos que participan en la protección de los criaderos franceses", subrayó el organismo.

Este dispositivo se desarrolla tanto en Diane Capelle, Assenocourt como en otras dos comunas: Barchain y Bebing, situadas en las inmediaciones de la primera localidad