Heinz invierte tres millones en su planta de Alfaro (La Rioja) para llevar el tomate Orlando a la hostelería

Visita a la fábrica de Heinz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 enero 2013 15:43

LOGROÑO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Heinz Ibérica ha invertido tres millones de euros en su planta de Alfaro (La Rioja) desarrollar, por primera vez, varios de sus productos Orlando para la hostelería, según ha anunciado este miércoles la compañía, con el cambio de domicilio fiscal a esta comunidad desde el pasado 29 de octubre.

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado el fortalecimiento de dicha planta y su contribución al cálculo del PIB regional, al tiempo que ha subrayado la apuesta por la innovación y la calidad de la firma durante su visita a las instalaciones de la fábrica en Alfaro.

Para desarrollar esta nueva gama en formato brik, de dos litros y con tapón de rosca, para productos como el tomate frito, tomate natural triturado extra y salsa pizza, la empresa ha instalado una nueva línea de envasado, así como un nuevo proceso de tratamiento térmico y un nuevo laboratorio de microbiología.

Los nuevos productos cuentan con numerosos beneficios para el hostelero, dado que son más fáciles de manipular, más ligeros y evitan los riesgos de accidentes que existían con las latas. Además, el transporte de los briks es más eficiente, ya que permite transportar más carga en el mismo espacio, según la compañía.

Desde el punto de vista medioambiental, el brik es un envase más respetuoso y sostenible, fabricado a partir de materias primas renovables que emiten menor cantidad de CO2 en su proceso de fabricación que en la de otro tipo de envases y, además, se puede reciclar en su totalidad.

El Gobierno de La Rioja ha apoyado las inversiones de Heinz Ibérica en Alfaro a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, en distintas líneas de actuación, con una inversión asociada de más de 11 millones de euros.