Iberfomento niega haber apoyado la reestructuración financiera de Pescanova al estar ausente su representante

Actualizado: lunes, 18 marzo 2013 17:26


MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberfomento ha asegurado que no votó a favor de la política de reestructuración financiera aprobada en el consejo de administración de Pescanova del pasado 14 de marzo, ya que su representante en la compañía se encontraba ausente en el momento de la votación.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Iberfomento considera "pertinente" precisar que su representante, José Antonio Pérez-Nievas Herrero, presidente de la compañía, tuvo que abandonar el consejo a las 16.30 horas, "sin delegar su representación ni su voto".

Asimismo, asegura que, durante el curso de la sesión y hasta el momento de ausentarse, "no compareció el auditor de Pescanova para informar directamente al consejo", tal y como la compañía había solicitado.

Además, Iberfomento afirma que tampoco fue "presentada ni sometida a votación propuesta alguna de reestructuración de la política financiera de la empresa".

"Por lo tanto, en ningún caso este consejero ha sido informado ni ha votado a favor de esa propuesta. Si hubiera sido aprobada en votación posterior, cosas que ignora, habría sido en su ausencia y, por lo tanto, sin su voto", recalca.

Los consejeros de Pescanova José Carceller y el fondo Luxempart, representado por François Tesch, también aseguraron el pasado viernes que no votaron ni ratificaron la línea de reestructuración de la políticia financiera del grupo en la reunión del consejo.

De esta forma, ambos consejeros desmentían lo afirmado por el presidente del grupo, Manuel Fernández de Sousa, quien al término de la reunión aseguró a la CNMV, que el consejo había acordado, "por unanimidad", ratificar la línea de reestructuración de su política financiera.