MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sector del vidrio facturó 625,86 millones de euros en 2003, lo que supone un incremento del 3,9 por ciento respecto al ejercicio precedente, informó hoy la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio (Anfevi).
Este crecimiento se debe a la venta de 6.797 millones de botellas y tarros de vidrio el año pasado, lo que se traduce en un aumento del 3,6 por ciento respecto a 2002. Asimismo, el consumo interno del envase registró un alza del 3,7 por ciento, de manera que cada español utilizó una media de 170 botellas y tarros.
El presidente de Anfevi, José María Salas, afirmó que estos resultados cubren las expectativas marcadas para 2003 y revelan que la situación del mercado del envase está cada vez más reforzada en el sector de alimentación y bebidas.
En concreto, los mercados de envase de vidrio que experimentaron un mayor crecimiento en 2003 fueron los de cerveza, zumos, aceites, bebidas refrescantes, alimentos infantiles y agua, según datos de la patronal.
En cuanto al reciclaje integral de envases, los 27 hornos de las ocho empresas que integran Anfevi absorbieron cerca de 29.000 millones de botellas y tarros.
Anfevi está formada por BA Vidrio, BSN Glasspack, Crisnova, Saint-Gobain Montblanc, Saint-Gobain Vicasa, Vidrala, Vidrieras Canarias y Vidriería Rovira. Las ocho empresa representan más del 98 por ciento de la producción nacional de envases de vidrio y generan empleo directo a alrededor de 4.000 personas.