22 de febrero de 2020
 

Economía/IPC.- Economía destaca que el diferencial de precios con la zona euro se redujo en marzo hasta 0,6 puntos

Actualizado 13/04/2007 12:43:03 CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Economía y Hacienda destacó hoy que el diferencial de precios de España con la zona euro se redujo en marzo hasta 0,6 puntos, una décima menos que el mes anterior, según el indicador adelantado facilitado por Eurostat.

Economía atribuye el aumento de ocho décimas de la inflación en marzo al incremento de precios de vestido y calzado por el fin de las rebajas, al transporte por la subida de los carburantes y a las comunicaciones por el cambio de tarifa de la telefonía móvil. Igualmente, resalta el descenso interanual de la inflación subyacente hasta el 2,5%, tres décimas menos que un mes antes.

En tasa interanual, indica que el repunte más significativo fue el de los alimentos frescos, pasando de un aumento del 3,7% en febrero a un incremento del 5,2% en marzo. Por su parte, la tasa de variación anual de los productos energéticos descendió un 0,8%, frente a la caída del 1,3% de febrero, mientras que los servicios aumentaron sus precios un 3,9%, una décima más.

En cuanto a los datos mensuales, Economía señala el descenso del precio de los medicamentos en un 3,8%, así como el crecimiento nulo de la enseñanza. Por su parte, afirma que se registró un crecimiento moderado en los precios de bebidas y tabacos (0,1%) y de los alimentos (0,4%).

Europa Press Comunicados Empresas