25 de febrero de 2020
 
Actualizado 13/04/2007 14:04:57 CET

Economía/IPC.- USO denuncia la falta de una política de contención de precios y niega que los salarios sean responsables

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unión Sindical Obrera (USO) afirmó hoy que la subida del IPC en el mes de marzo hasta el 2,5% en tasa interanual refleja que la evolución de los precios está sometida "al vaivén de los carburantes y las comunicaciones", sin que el Gobierno haya adoptado medidas para contener la inflación.

El sindicato criticó que la única política que recomiende el Ejecutivo para combatir la subida de los precios sea la moderación salarial, máxime cuando "los salarios no son los responsables" del repunte de la inflación.

USO subrayó además que la "asignatura pendiente" del Gobierno es el diferencial de precios que España sigue manteniendo con la UE, e insistió en que todos estos datos reafirman la necesidad de un cambio en la política económica española.

Según advirtió el sindicato, una nueva subida de tipos de interés junto a la evolución del Euribor, que se halla en sus niveles más altos desde 2001, puede empezar a hacer "agobiante" la situación de los trabajadores, ya que la subida de las hipotecas podría "absorber" la totalidad de los incrementos salariales.