Economía/Laboral.- Caldera acusa a la derecha de "mala fe" y dice que septiembre fue "excelente" en creación de empleo

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 15:14

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos sociales, Jesús Caldera, acusó hoy a la derecha española de tener "mala fe" por usar un dato coyuntural como fue la tasa de paro del mes de agosto para decir que España estaba en recesión y perjudicar así a las empresas y familias españolas.

"El dato de agosto fue puramente coyuntural y septiembre ha sido un mes excelente, con 264.000 alzas en la Seguridad Social, el mejor dato de toda la serie histórica, y con un descenso del paro por tercer año consecutivo", respondió Caldera a la pregunta del grupo parlamentario socialista en el Senado, que pidió al ministro una valoración de los últimos datos de paro y afiliación del mes de septiembre.

El ministro insistió en que los datos del pasado mes sitúan a España en una senda positiva, pese a la "suave desaceleración económica" que, posiblemente, no afectará al mercado laboral. "Este año calculo que el incremento del empleo en España habrá rondado las 600.000 personas", dijo.

Así, el titular de Trabajo insistió en la "mala fe" del Partido Popular al atacar al Gobierno con el dato de agosto y se mostró satisfecho por la desaparición "de la inercia del PP" en materia económica, ya que, a su juicio, sólo consiguió que aumentara el paro en 250.000 personas en términos de registro del INEM durante su última legislatura y que se crearan sólo 1.800.000 empleos frente a los 2,8 millones que ha creado el Gobierno socialista.

"Menos mal que se acabó la inercia del señor Rajoy, porque si hubiera continuado hubiera sido bastante mala para los españoles", indicó Caldera.