Actualizado 08/05/2007 20:55 CET

Economía/Laboral.- El MAP afirma que se mantienen los 15 días de permiso por matrimonio para los empleados públicos

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) afirmó hoy que los empleados públicos que contraigan matrimonio seguirán teniendo 15 días de vacaciones por ese motivo como hasta ahora, dado que el Estatuto Básico del Empleado Público no modifica la situación actual en este asunto en contra de lo manifestado esta mañana por el sindicato USO.

El departamento de Jordi Sevilla añadió que la disposición final cuarta, apartado 3, de dicha Ley recoge que "hasta que se dicten las Leyes de Función Pública y las normas reglamentarias de desarrollo se mantendrán en vigor en cada administración pública las normas vigentes sobre ordenación, planificación y gestión de recursos humanos en tanto no se opongan a lo establecido en este Estatuto".

Por ello, reiteró que se mantiene la situación actual en todas las administraciones públicas, "sin ninguna reducción de los beneficios de los trabajadores".

Por si hubiera alguna duda, el Ministerio tiene intención de hacer públicas en los próximos días unas instrucciones para la aplicación del Estatuto en la Administración General del Estado, antes de su entrada en vigor el próximo día 13 de mayo. El texto recoge en su apartado siete, sobre permisos y vacaciones, que "sigue siendo de aplicación la licencia de quince días naturales en caso de matrimonio, regulada en el artículo 71.1 de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado de 1964".

"Como todos los empleados públicos conocen, el Ministerio ha aprobado numerosas facilidades para conciliar vida familiar y personal en los últimos años que se incluyen y aumentan en este Estatuto y en otras medidas ya anunciadas", subrayó el departamento de Jordi Sevilla.

Igualmente, indicó que el Estatuto Básico del Empleado Público ha recibido el apoyo "de casi todos" los grupos parlamentarios y "la "totalidad de los sindicatos más representativos. "Su elaboración ha durado más de dos años en los que ha sido consultado, negociado y consensuado con los agentes sociales, partidos políticos y numerosos colectivos", concluyó.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe

  5. 5

    El PNV da el sí a los Presupuestos tras lograr el traspaso de los cuarteles de Loyola a San Sebastián en 2021