Economía/Laboral.- Trabajo prevé que la tasa de temporalidad pueda bajar del 30% en 2008

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 19:26

El secretario general de Empleo niega que la situación económica repercuta en la estabilidad del empleo


SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Empleo, Antonio González, prevé que la tasa de temporalidad pueda bajar en 2008 del 30% en España, un descenso que, según aseguró, "no ocurre desde hace 20 años".

González, que inauguró hoy en Sevilla el seminario 'Evaluación de las últimas reformas del mercado de trabajo en España', precisó a Europa Press que actualmente la tasa de temporalidad de sitúa en casi un 33%, tras lo que destacó la "fortaleza de la economía española" ante la situación económica actual, de forma que una posible crisis "no afecta y es casi imperceptible en el mercado de trabajo".

"El crecimiento del empleo seguirá con mucha fuerza y los contratos indefinidos iniciales se situará por encima del 25% y se consolidará la tendencia a la disminución de los contratos temporales", agregó González, que apuntó que en 2008 se va a continuar registrando bajadas en la tasa de temporalidad por debajo del 30%.

Asimismo, destacó la situación en Andalucía, "donde se registró la mayor reducción de la tasa de paro de todas las comunidades autónomas", y mencionó los logros de la última reforma laboral, "que registró los mayores logros en comparación con las reformas laborales acometidas en los últimos 20 años".

Así, recordó que en poco más de un año se registraron 2.400.000 contratos indefinidos, "que se ha traducido en un incremento en 900.000 trabajadores afiliados al régimen general de la Seguridad Social y en una reducción de 200.000 trabajadores temporales".

"Son unos buenos resultados y unos datos históricos que no se habían producido en ninguna de las reformas anteriores", agregó González, quien insistió en que esta última reforma "ha conseguido más efectos en términos de estabilidad del empleo que las reformas que se habían acometido incidiendo en los costes de despido". Por ello, apuntó que la solución de la alta temporalidad en el empleo "no pasa por los costes de despidos".