Economía/Ley Alcohol.- Zapatero asegura que el borrador no volverá a debatirse como estaba en el resto de legislatura

Actualizado 15/03/2007 13:58:09 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el borrador de la ley de medidas sanitarias para la protección de la salud y la prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores no volverá a abordarse en el resto de legislatuta en los términos en los que estaba.

"Esta es una ley que, por su propio contenido, para que sea eficaz tiene que tener un gran consenso social, sobre todo del sector del vino y de los productores", subrayó el presidente del Ejecutivo en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Rodríguez Zapatero achacó la retirada de la tramitación del borrador de la Ley antialcohol a la falta de consenso social. "No se producía ese consenso social y aparcamos la ley", insistió el presidente, quien confió en que todas las fuerzas políticas colaboren para abordar un problema "muy serio" de consumo de alcohol de menores.

"Queremos que los productores y que todo el mundo del vino colabore con nosotros", afirmó Rodríguez Zapatero, quien hace tres días, según explicó, recibió una carta de las organizaciones agrarias y productores en la que mostraban su disposición para iniciar un plan de trabajo de fórmulas que ataje este problema.

"El vino es un gran producto, consumirlo con moderación forma parte de nuestra cultura, pero tenemos que ser todos conscientes y, por supuesto los adultos más que nadie, que el consumo a edades tempranas es muy nocivo para nuestros adolescentes", dijo.

Por último, Rodríguez Zapatero elogió la labor desempeñada por la titular de Sanidad, Elena Salgado, quien "cumple muy bien con su obligación, porque ella es quien tiene los datos sobre lo que pasa cada fin de semana con el consumo de alcohol y las consecuencias que se producen".

Europa Press Comunicados Empresas