Economía.- Luis Ángel Gómez Izaguirre dirigirá a nivel mundial la división de transporte de Norbert Dentressangle

El ejecutivo Luis Ángel Gómez Izaguirre, de Norbert Dentressangle
NORBERT DENTRESSANGLE
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 20:53


SANTANDER, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ejecutivo cántabro Luis Ángel Gómez Izaguirre dirigirá a nivel mundial la división de transporte de Norbert Dentressangle a partir del próximo 1 de enero.

Desde 2008, este cántabro ocupa el puesto de director general de la filial de Norbert Dentressangle en la Península Ibérica, Norbert Dentressangle Gerposa, con sede central en Santander, según ha informado en un comunicado la empresa.

Gómez Izaguirre ejercerá su nuevo puesto desde la sede Central del grupo, en Lyon (Francia). A su cargo, tendrá una cifra de ventas que en 2011 alcanzó los 1.966 millones de euros con un crecimiento del 20,2% respecto a 2010, 15.000 empleados repartidos en 160 delegaciones de 14 países y 7.800 vehículos propios.

El presidente de Norbert Dentressangle, Hervé Montjotin, ha asegurado que Gómez Izaguirre ha demostrado sus cualidades como director "en un contexto difícil en Europa en general y particularmente difícil en el mercado de la Península Ibérica", que, según ha dicho, "no ha dejado de endurecerse".

"Bajo su dirección, se ha mantenido un estricto control de los resultados operativos, una dinámica constante de crecimiento y una exitosa integración de varias actividades" ha reconocido.

Luis Ángel Gómez, nacido en Santander, 41 años, casado y con tres hijos, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cantabria y ha realizado un postgrado en Dirección General Internacional en la escuela de negocios IMD en Lausanne (Suiza).

Tiene más de 15 años de experiencia en el sector del transporte y la logística donde ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad. En 1997 se incorporó a Transportes Gerposa.

En el año 2000 asumió la Dirección Financiera de Christian Salvesen Gerposa, tras la adquisición de la empresa familiar cántabra de transportes por parte del operador logístico británico.

Posteriormente, en 2008, asumió su cargo como director general de la filial para la Península Ibérica, Norbert Dentressangle Gerposa, que tiene una cifra de ventas de 320 millones de euros (2011), 1.100 empleados, y 50 delegaciones en España y Portugal.