MADRID 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El socio de Analistas Financieros, David Cano, afirmó hoy que el incremento de los tipos de interés que hará efectivo el Banco Central Europeo (BCE) en septiembre, tendrá un efecto negativo sobre el crecimiento de las economías familiares, pero añadió que esto "no impide" que el PIB español siga creciendo a ritmos del 3 ó el 3,5%.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Cano explicó que a pesar de la "sorpresa" que ha supuesto la decisión del BCE, hay que manejar "cierto optimismo" ante el hecho de que la economía española se desacelere por la subida de tipos de interés. Además, aclaró que esto no evitará que las tasas de crecimiento sigan siendo importantes "por encima del 3 por ciento" y que la economía española siga un rumbo favorable.
"Consideramos que el efecto negativo que tendrá en nuestra economía, por lo que está sucediendo en Estados Unidos, no tiene que ser tan importante como para deteriorar nuestras perspectivas relativamente positivas sobre la economía española", agregó.
En este sentido, añadió que la economía española es capaz de absorber "sin demasiados problemas" las subidas de los tipos de interés, incluida esta nueva última, pero que al haber cogido desprevenidos a los mercados financieros y debido a la inestabilidad de las bolsas, el BCE ha hecho el anuncio un mes antes de hacerlo efectivo.