Economía/Macro.- CiU no apoyará una comisión en el Senado para investigar la Oficina Económica de Presidencia

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 13:35


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Senado, Pere Macías, aseguró hoy que su grupo no apoyará la creación de una comisión de investigación sobre las supuestas intromisiones de la Oficina Económica del Presidente en órganos reguladores y en el normal funcionamiento de los mercados al no compartir la fórmula actual de estas comisiones y por "coherencia política", y aclaró que esta decisión no supone una alianza con el PSOE, al que pidió "medidas" para que estas cuestiones no afecten a la "credibilidad de la clase política".

En declaraciones a los periodistas, Macías se refirió así a la intención del PP de crear una comisión de investigación sobre las actividades de la Oficina Económica del Presidente anunciada en la sesión de control en el Senado de hoy por el portavoz 'popular' Pío García-Escudero, quien confío en recibir el apoyo de todos los Grupos Parlamentarios salvo el PSOE. No obstante, sólo con el apoyo de CiU podría salir adelante la iniciativa parlamentaria.

Los catalanes, que ya se opusieron a la creación de esta comisión en el Senado, consideran que su fórmula actual "es un mero espectáculo mediático que no cumple sus objetivos", y que, añadió, "sólo lleva a la agitación política".

Así, Macías recordó que CiU sólo apoyó las comisiones creadas para el 'caso Gescartera' o la relativa a los atentados del 11-M, y puso de manifiesto, respecto a ésta última, que el PP no ha suscrito sus conclusiones y, además, "las pone en cuestión todos los días".

Por otro lado, Macías dejó claro que esta decisión no supone una alianza con el PSOE, del que, dijo, recibe "cada día más puñaladas". No obstante, aprovechó la ocasión para mandar "un serio aviso" y la advertencia de que será necesario que "cambien muchas actitudes" para que el PSOE reciba el apoyo de CiU en un año, en clara alusión a las próximas elecciones generales.

Más aún, el portavoz catalán explicó que las "tramas" surgidas en torno al Gobierno o el hecho de que se cuestione a "personajes" de su entorno como David Taguas o Miguel Sebastián "no favorecen un comportamiento democrático". Por ello, instó al PSOE a tomar medidas para que este tipo de cuestiones no afecten a "la credibilidad de la clase política".