Economía/Macro.- El CPFF se reúne mañana para analizar el cumplimiento del objetivo de estabilidad de las CC.AA. en 2006

Actualizado 10/09/2007 20:47:24 CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se reunirá mañana para analizar el grado de cumplimiento del objetivo de estabilidad de las comunidades autónomas en 2006 y recibirá los informes de los grupos de trabajo de gasto sanitario y de población, según informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.

Según los datos preliminares que ofreció el Departamento de Pedro Solbes a comienzos de año, las comunidades autónomas cerraron 2006 con un superávit del 0,02% del PIB.

Además de analizar el cumplimiento del objetivo de estabilidad de los gobiernos regionales, el CPFF, que estará presidido por Solbes, también recibirá las conclusiones del grupo de trabajo sobre gasto sanitario, que ya realizó un primer informe a petición de la Conferencia de Presidentes, en el que se estableció que las CC.AA. recibirían una cantidad de dinero para financiar el sistema público de salud.

Junto con este informe, el grupo de trabajo de población, creado a instancias del CPFF para analizar el impacto del aumento de la población en el modelo de financiación autonómica, también presentará sus conclusiones al respecto, que servirán de base al Gobierno para realizar antes de fin de año su propuesta de reforma del actual sistema de financiación.

Europa Press Comunicados Empresas