Economía/Macro.- El PIB español crecerá un 3,4% en 2007, según Standard & Poors

Actualizado 17/01/2007 21:48:34 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PIB español crecerá un 3,4% en 2007 según un informe sobre las economías europeas publicado hoy por la agencia de calificación Standard & Poors.

La agencia se muestra menos optimista que el Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que situó en el 3,5% la previsión de crecimiento de la economía española para el ejercicio vigente.

El crecimiento económico europeo permanecerá "robusto" en 2007, tras haber disfrutado en 2006 de un año más benigno de lo esperado en términos de crecimiento y fiscalidad, según asegura S&P en el informe.

La firma destaca que, como en años anteriores, serán los estados aparentemente menos prósperos los que lideren las tasas de crecimiento. Así, según las previsiones, Letonia, con un 8,9% será la economía más dinámica, seguida de Estonia y Eslovaquia.

Sólo tres países de la zona euro se clasificarán entre las 20 economías europeas más dinámicas: Irlanda (5,3%), Luxemburgo (4,3%) y el nuevo miembro, Eslovenia, que ocupará el penúltimo lugar con una tasa de crecimiento del 4,2%.

En cuanto al crecimiento económico español, la agencia pronostica un 3,4% para 2007, aunque nuestro país no se encuentra dentro de la lista de las 20 economías europeas más dinámicas.

Según S&P, de los 41 estados europeos sólo uno registrará una recesión, Islandia, donde se produce una corrección de la economía tras una etapa protagonizada por un boom sin precedentes del crédito y de la inversión.