Actualizado 13/04/2007 17:03 CET

Economía/Macro- PP dice a Clos que "hace tiempo que España salió de las alpargatas" y que es él quien "no tiene ni idea"

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, aseguró hoy al titular de Industria, Joan Clos, que hace tiempo que España salió de las alpargatas" y que quizá el país tiene "un ministro de alpargata, que no tiene ni idea".

Así respondió Pujalte en el Congreso a las declaraciones del ministro realizadas ayer en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Americana en España, en las que pidió a Estados Unidos que valore los esfuerzos que está haciendo España "por pasar de ser un país de alpargata a un país que pinte un poco".

En este sentido, el diputado 'popular' recalcó que "hace tiempo que España salió de ahí, ya que es la octava potencia del mundo y está creciendo desde hace casi 11 años más que la media europea". "Es un país moderno", insistió.

Al hilo de estas palabras, Pujalte manifestó que "quizá España sí tiene un ministro de alpargata, que no tiene ni idea y que ha llegado al Ministerio porque su partido lo tenía que sacar de la alcaldía de Barcelona porque iba a perder las elecciones". "¿Qué pecado o hemos cometido los españoles para soportar a Clos?", se preguntó con ironía.

Asimismo, reprochó al titular de Industria no haber hecho "nada desde que llegó al Ministerio, ya que España sigue teniendo problemas en su capacidad competitiva". "Clos sólo habla con empresas para ver si arregla operaciones económicas y además se equivoca, organizando líos que inducen a pensar que se han cometido delitos", aseveró.

Por ello, instó al ministro de Industria a que "no se dedique a insultar a las empresas españolas", y le pidió "más moderación en sus declaraciones", así como "tomarse más en serio las responsabilidades que le competen".

Europa Press Comunicados Empresas