Economía/Macro.- El presidente de CEIM dice que Zapatero "podría haber ayudado más" a los empresarios madrileños

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 19:59

Apuesta por retrasar la edad legal de jubilación hasta los 70 años


MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "podría haber ayudado más a los empresarios" madrileños, y recordó que cuando tomó posesión de su cargo al frente a la entidad solicitó al jefe del Ejecutivo central "más recursos para la Comunidad de Madrid".

En declaraciones al programa de Telemadrid 'El Círculo a primera hora' recogidas por Europa Press, Fernández sostuvo que "gracias a la inmigración" se ha paliado el problema de la falta de mano de obra en la región, por lo que los empresarios están "muy agradecidos" a los inmigrantes que están en España en situación legal.

En este sentido, recordó que se ha puesto en marcha un plan que permitirá formar a los inmigrantes en origen para que lleguen a España con papeles y permiso de trabajo. "Madrid es un paraíso para hacer negocios, hay tres millones de trabajadores y un paro técnico del 6 por ciento, estamos en un momento dulce que va a seguir siendo dulce, la economía española va bien, pero la madrileña va mucho mejor", añadió.

EN BUSCA DE UN PACTO SOCIAL

Fernández, que pasado mañana cumplirá un mes como presidente de la CEIM, afirmó que "ser hoy empresario es mucho más sencillo que serlo hace 15 años", al tiempo que alabó la gestión de Esperanza Aguirre al frente del Gobierno regional, ya que ha impulsado "numerosísimas ayudas, ha agilizado la burocracia y existe una ventanilla única que ofrece todas las facilidades para poder abrir una empresa en poco tiempo".

Además, apuntó que uno de los ejes fundamentales de su presidencia será "llegar a un gran pacto social", por lo que ya ha iniciado contactos con los sindicatos CCOO y UGT y está en conversaciones con la Comunidad de Madrid para alcanzar un gran pacto social por la estabilidad, acuerdo que, según explicó, "podría alcanzarse antes de fin de año".

Fernández también aseveró que la siniestralidad laboral en la región es de las más bajas de España si se tiene en cuenta el porcentaje de trabajadores que hay en la Comunidad de Madrid. No obstante, añadió que a la CEIM le preocupa mucho el número de accidentes que se producen en el trabajo y avanzó que el nuevo plan director de riesgos laborales se firmará "antes del verano".

En cuanto a la edad de jubilación, Fernández afirmó que debería retrasarse hasta los 70 años porque "hoy día hombres y mujeres a los 65 años están en la plenitud de su vida y tienen una experiencia muy importante que se debe valorar".