Economía/Macro.- Rajoy dice que "será bastante complicado" mantener en un futuro la ayuda de 2.500 euros por hijo

Actualizado 10/07/2007 20:53:21 CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostró hoy convencido de que la ayuda de 2.500 euros por hijo no ha contado con un "análisis presupuestario de futuro", por lo que aseguró que "será bastante complicado" mantenerla en el tiempo y planteará un problema de aplicación a los próximos gobiernos.

Durante un almuerzo-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en el que expuso la estrategia económica que pondrá en marcha el PP para mejorar la competitividad española si gana las elecciones generales de 2008, Rajoy puso de manifiesto, además, que existe un "importante debate" en torno a la entrada en vigor de estas ayudas.

Así, dijo que, como aparece en el diario de sesiones del Congreso de los Diputados, Zapatero utilizó, en medio del "fragor del combate dialéctico" durante el último Debate sobre el Estado de la Nación, la expresión "a partir de hoy" (3 de julio) para referirse a la fecha de aplicación de las ayudas, para cuestionar a continuación de forma retórica: "¿Cómo se puede aplicar a partir de hoy (10 de julio), si hoy ya no es hoy, sino que era el día 3 de julio?".

Además, el dirigente 'popular' apuntó que en los textos distribuidos a la prensa no aparecía referencia alguna al plazo de aplicación de las ayudas.

Esta circunstancia plantea, prosiguió, una "muy difícil situación, a pesar de la imaginación que va a tener que echar el Ministerio de Economía y Hacienda, que ha procurado hacer lo que ha podido para tener los menos líos".

LEY DE DEPENDENCIA.

Igualmente, Rajoy afirmó que la Ley de Dependencia, ya en vigor, es "algo misterioso", porque "todavía no ha producido ningún efecto concreto para ningún ciudadano", por lo que, dijo, "estamos en fase de averiguación de cómo se va a poner en marcha".

"No sabemos que va a pasar" con ambas medidas, declaró antes de concluir diciendo que "en política hay que tener un objetivo claro, estudiar cómo se pueden tomar las medidas, sus requisitos, cuánto dinero requieren y cómo se pueden mantener en el tiempo".

Europa Press Comunicados Empresas
 

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno aprueba la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos retroactivos

  2. 2

    HSBC vende el 5% del capital de OHL que tomó a comienzos de mes

  3. 3

    El Gobierno aprobará este martes la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos desde el 1 de enero

  4. 4

    El diputado de Podemos Héctor Illueca dirigirá la Inspección de Trabajo

  5. 5

    El Gobierno aprueba hoy la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos desde el 1 de enero

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista