Actualizado 20/09/2007 21:46 CET

Economía/Macro.- Rajoy volverá a pedir explicaciones a Zapatero en el Congreso por la situación económica una semana más

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha elegido por tercera semana consecutiva la situación de la economía española para pedir explicaciones al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control del Congreso del próximo miércoles, informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Si el pasado miércoles Rajoy pidió al presidente del Gobierno que aclarase qué medidas iba a adoptar para que se recupere la confianza en la política económica española dentro y fuera de España, la semana que viene interrogará a Zapatero sobre las líneas maestras de los Presupuestos Generales de 2008 y si se "adecuan a la realidad de la economía española".

También en la primera sesión de control tras el paréntesis estival, el líder del PP debatió con Zapatero sobre economía. En aquella ocasión, le emplazó a explicar cómo pensaba hacer frente a las "incertidumbres" económicas, cuya existencia había reconocido días antes el vicepresidente económico, Pedro Solbes.

Europa Press Comunicados Empresas