Economía/Macro.- Rato recomienda a los bancos centrales que se mantengan "vigilantes" ante las presiones inflacionistas

Actualizado 08/06/2007 15:45:07 CET

HEILIGENDAMM (ALEMANIA), 8 Jun. (de la enviada especial de Europa Press Clara U. Molina) -

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, recomendó hoy a los bancos centrales que se mantengan "vigilantes ante las preciones inflacionistas", señaló tras su participación en la cumbre de los países del G-8, en Heiligendamm (Alemania).

Rato mostró así su visto bueno a las subidas de tipos de interés cuando son necesarias, ya que "los bancos centrales hacen bien en actuar de forma preventiva", expresó.

En otro orden de asuntos, el director del FMI se mostró muy crítico con las políticas proteccionistas de los gobiernos y expresó su preocupación por el elevado número actual de fusiones empresariales de gran embergadura, que podrían dar lugar a problemas a largo plazo.

NORMATIVA DE 'HEDGE FOUNDS'

Rato dio la bienvenida a la discusión en el entorno del G-8, que agrupa a los ocho países más poderosos del mundo, de la regulación de los fondos de alto riesgo o 'hedge funds'.

Concretamente, abogó por la transparencia en este tipo de fondos de riesgo, así como por una mejor formación al respecto de los inversores, "aunque sería mejor que la industria en sí misma los regule", afirmó el director del organismo, rechazando la propuesta alemana de regularlos a través de normativa política.

Europa Press Comunicados Empresas