Economía/Macro.- Rodríguez Piñero (PSOE) dice que Rajoy aprendió de Zapatero cual es la política económica necesaria

Actualizado 10/07/2007 22:41:55 CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, se felicitó hoy de que el líder del PP, Mariano Rajoy, "haya aprendido del discurso de Zapatero cuál es la política económica que necesita España".

"Nos alegramos de que el líder del PP apoye ahora el cambio de modelo de crecimiento que está propiciando este Gobierno", destacó Rodríguez Piñero, quien añadió que "nunca es tarde para darse cuenta de que la inversión en I+D+i y la educación son esenciales para un crecimiento más productivo".

A juicio de la responsable socialista, parece que por fin "el señor Rajoy ha tomado nota de que el Gobierno de Zapatero ha subido el gasto en educación un 63,9% y las becas un 50% y destina el doble a la I+D civil que el Gobierno de Aznar". "Seguramente se habrá dado cuenta de todo esto, al comprobar que ahora la productividad crece tres veces más que cuando el PP estaba en el Gobierno. Es una lástima que haya tardado tanto en reconocerlo", añadió.

Rodríguez Piñero contestaba así a Mariano Rajoy, quien aseguró hoy que sus propuestas de futuro para la economía pasan por un sistema educativo que forme un verdadero capital humano, por el impulso de la innovación tecnológica, por una nueva reforma fiscal y por administraciones públicas ágiles y eficaces.

Asimismo, la dirigente del PSOE señaló que sería bueno que Rajoy hiciese "una labor didáctica entre sus CCAA y les enseñara que es posible otro modelo de crecimiento, a parte del basado en el urbanismo salvaje y la depredación del territorio".

Europa Press Comunicados Empresas