MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera que "la situación de Chipre nada tiene que ver con la situación de la economía española" y destaca el papel del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, dentro del Eurogrupo durante la flexibilización de las condiciones al país mediterráneo.
Durante un acto de presentación de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, Soria señaló que España se diferencia de Chipre "entre otras razones en que la economía española se encuentra inmersa desde hace quince meses de forma ininterrumpida en un proceso creciente de reformas estructurales y consolidación fiscal como no está haciendo ninguna economía en Europa".
Junto a esto, consideró que, "dentro de la mala noticia del rescate chipriota", es necesario "valorar positivamente" la reunión de ayer del Eurogrupo en la que se excluyó de los sacrificios a los depósitos inferiores a 100.000 euros.
La decisión de adoptar un "cambio de actitud" y excluir los ahorros de este tipo se tomó "gracias al esfuerzo de varios ministros, particularmente el ministro español de Economía y Competitividad", destacó el ministro.