MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha reclamado al nuevo Gobierno que se forme tras las elecciones de este domindo que tome "medidas urgentes" para cumplir con la Ley de Morosidad, que fija plazos mínimos en los pagos tanto de administraciones públicas como de empresas.
El número de efectos comerciales impagados en septiembre aumentó un 4,8% con relación al mes anterior, aunque disminuyó un 0,7% respecto al mismo mes de 2010, según el INE.
Para el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, alertó de que esta "alta morosidad" está generando una "fuerte contracción" de la actividad empresarial, con la consiguiente pérdida de empleo, más aún con el flujo del crédito congelado.
"Quienes deben dinero son en general proveedores de las medianas y grandes, con lo que los autónomos y empresas pequeñas son las que tienen más dificultades para cobrar las cantidades pendientes", denunció el secretario general de UPTA en un comunicado.