MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 100% de los trabajadores de la planta de Nissan en Cuatro Vientos (Madrid) ha secundado el paro de 24 horas convocado por el comité de empresa contra el cierre de las instalaciones, anunciado en junio de 2003 y previsto para el próximo año.
Así lo aseguró hoy el presidente del comité de empresa, José Antonio Villaverde, quien indicó a Europa Press que ni los empleados del turno de noche, ni los del de mañana, ni los de oficinas han acudido a sus puestos de trabajo. Se prevé que el seguimiento de la huelga en el turno de tarde sea también del 100%.
Villaverde indicó además que se mantiene la convocatoria de huelga para todos los sábados del año, después de que no se alcanzara ningún tipo de acuerdo en la reunión que mantuvieron esta mañana representantes de los empleados y de la dirección de la fábrica.
Asimismo, avanzó que no hay previstas nuevas reuniones entre la dirección y el comité de empresa, si bien opinó que la compañía puede adoptar alguna iniciativa para desbloquear la situación.
CAMBIO EN LA DIRECCION.
A su juicio, el nombramiento de José Vicente de los Mozos como nuevo consejero y director general de Nissan Motor Ibérica, en sustitución de Teruo Takebe, no supondrá ningún cambio para la situación de la planta de Cuatro Vientos.
"No esperamos ningún cambio porque De los Mozos era hasta el momento el subdirector y es quien ha estado llevando las negociaciones", añadió el presidente del comité de empresa.
La fábrica de Nissan en Cuatro Vientos está especializada en la producción, montaje, investigación y desarrollo de motores diesel. Su plantilla está formada por 500 trabajadores, de los que 150 son ingenieros. Además, el centro genera más de 1.200 empleos indirectos de empresas proveedoras y subcontratas.