Actualizado 16/07/2007 22:33 CET

Economía/Motor.- Los accionistas de Lear rechazan la oferta de 2.100 millones del magnate Carl Icahn

WILMINGTON (ESTADOS UNIDOS), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas del fabricante estadounidense de componentes para automóviles Lear rechazaron hoy en junta general de accionistas la oferta de compra por 2.900 millones de dólares (unos 2.100 millones de euros) lanzada por el multimillonario Carl Icahn a través de su 'holding' inversor American Real Estate Partners (AREP), informó la compañía en un comunicado.

Como resultado de la votación, el acuerdo de fusión alcanzado entre Lear y AREP se da por finalizado de acuerdo con los términos pactados y el fabricante de componentes continuará operando como una compañía autónoma.

Bajo los términos de la propuesta, Carl Icahn recibirá en efectivo 12,5 millones de dólares (unos 9,19 millones de euros al cambio actual), así como 335.570 acciones de Lear después de que su oferta haya sido finalmente rechazada por los accionistas de la firma de Michigan. Asimismo, los pactos suscritos entre las partes antes de la votación permitirán al 'holding' de Icahn aumentar su participación en Lear, que actualmente es del 16%, hasta el 27% desde el anterior límite del 24%.

"Respetamos la voluntad de la mayoría de los accionistas e intentaremos seguir adelante dirigiendo la empresa con idéntico nivel de intensidad y compromiso con la satisfacción de los clientes y accionistas como hasta ahora", dijo Bob Rossiter, presidente y consejero delegado de Lear. "Cuando alcanzamos el acuerdo de fusión con AREP, teníamos una clara estrategia y un plan de negocio para el futuro que continuaremos ejecutando".

"Al final, mientras había múltiples puntos de vista sobre la transacción, la decisión se produjo desde la perspectiva de inversión de cada accionista, expectativa de futuro y valoración de riesgos. Lo que podemos sacar en claro de esta operación y de la votación final es que tanto Carl Icahn como nuestros actuales accionistas comparten una positiva visión de las posibilidades de la compañía a largo plazo", añadió.

El consejo de administración de Lear había acordado la semana pasada recomendar a sus accionistas que acudieran a la oferta de Icahn que el magnate había mejorado en un 3,5% hasta situarla en 37,25 dólares por cada acción de la compañía, frente a los 36 dólares por acción de su anterior oferta por la corporación radicada en Southfield (Michigan) que también había recibido el respaldo de la cúpula directiva de Lear.

Europa Press Comunicados Empresas