Economía/Motor.-(Ampliación) Fiat vende a Nanjing Automotive Corporation su participación en su 'joint venture' en China

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 17:02

PEKIN, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico italiano Fiat ha firmado un acuerdo con la empresa china Nanjing Automotive Corporation (NAC) para la venta de su participación en la 'joint venture' Nanjing-Fiat que mantiene con la compañía asiática en China, informó hoy la multinacional transalpina en un comunicado.

La compañía que preside Luca Cordero di Montezemolo resaltó que esta decisión de salir de la empresa conjunta que mantenía con Nanjing Automotive Corporation en China se orienta a reestructurar sus planes de negocio en el mercado automovilístico chino.

Sin embargo, Fiat señaló que, para satisfacer las necesidades de sus más de 160.000 clientes en China, continuará aportando suministro técnico a la red de distribución "todo el tiempo que sea necesario". Esta red comercial también asume la venta de componentes y ofrece servicio postventa a los consumidores de este país.

El consorcio italiano resaltó que con esta decisión ha puesto fin a la colaboración que estaba llevando a cabo con Nanjing Automotive Corporation en lo que se refiere a turismos, aunque resaltó que esta cooperación se mantiene en el campo de los vehículos comerciales.

El consejero delegado de la firma italiana, Sergio Marchionne, indicó que esta decisión permite a su compañía "una total libertad de actuación" a la hora de reestructurar su negocio de automoción en el mercado chino.

"NAC se mantiene como un socio muy importante de nuestro sector de vehículos comerciales, a través de la 'joint venture' con Iveco, la cual ha generado una satisfacción mutua a lo largo de los años". Además, resaltó que China se mantendrá como un mercado importante para su negocio, gracias a la colaboración con las firmas chinas NAC y SAIC.

"El mercado chino es un elemento clave para el proyecto de expansión mundial de las actividades de automoción del Grupo Fiat. En 2008, iniciaremos la importación a gran escala de nuevos modelos para ser vendidos por nuestra red comercial, que continuará apoyando y con la que estamos trabajando sin descanso para ofrecer los consumidores productos y servicios de alta calidad", finalizó Marchionne.