TOKIO 18 Jul. (EP/AP) -
Fuji Heavy Industries, matriz de la marca japonesa Subaru, Toyota y Mitsubishi han tenido que paralizar la producción en sus líneas de ensamblaje en Japón, con motivo del terremoto de 6,8 grados de magnitud registrado en el país asiático el pasado lunes.
Subaru tendrá que frenar la producción de cinco modelos 'mini' en este país, ya que no tiene conocimiento de cuando recibirá el próximo cargamento de pistones por parte de la empresa Riken, que se encarga del suministro de estas piezas.
Asimismo, Toyota anunció que se ha visto obligada a paralizar su actividad productiva en Japón durante lo que resta de semana, con motivo de la escasez en el suministro de componentes, a causa de los daños sufridos en la planta de producción de su proveedor Riken.
Mitsubishi ha sido otra de las marcas automovilísticas niponas que se han visto afectadas por la escasez de componentes consecuencia del seísmo del pasado lunes. De esta manera, la compañía ha anunciado que cesará la actividad en tres de sus plantas en Japón a finales de semana durante varios días.
Por otro lado, Honda también se ha visto afectada por la escasez de suministro de Riken por el terremoto. Ante esto, el presidente de la compañía, Takeo Fukui, explicó que si la situación no se soluciona antes del fin de semana, se verán obligados a parar la producción. "Podemos aguantar hasta el fin de semana", resaltó.
Frente a esta situación, Riken anunció que está trabajando para arreglar los desperfectos ocasionados en su planta de Kashiwazaki y manifestó su deseo de arreglar este problema "lo antes posible".