Economía/Motor.- Anfac dice que el mercado automovilístico cierra el semestre "sin sorpresas" y mantiene sus previsiones

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 14:37

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac) considera que el mercado automovilístico ha cerrado el primer semestre del año "sin sorpresas", por lo que la organización mantiene sus previsiones para el conjunto de 2007, ejercicio en el que espera un descenso de las matriculaciones de entre el 2% y el 3%.

Así lo aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, el director general de Anfac, Luis Valero, quien destacó que se está produciendo un descenso paulatino de las ventas de coches, "según los previsto" y en línea con la desaceleración del consumo.

Valero explicó que la mayor parte del descenso del mercado se concentra en el canal de particulares, al tiempo que destacó que el resultado correspondiente al mes de junio fue "mejor de lo previsto", sobre todo teniendo en cuenta que junio de 2007 contó con un día hábil menos que el mismo mes de 2006.

Preguntado por el efecto de las subidas de los tipos de interés en el mercado de automoción, el responsable de Anfac indicó que el impacto "irá a más", especialmente si, como está previsto, se producen nuevas revisiones al alza de los tipos en lo que resta de año. "Incidirá en el mercado porque encarece la financiación", agregó.

Por último, el director general de la patronal de fabricantes confirmó que Anfac mantiene sus previsiones para el conjunto del presente ejercicio, en el que espera que las matriculaciones de automóviles registren un descenso de entre el 2% y el 3%.